Estructura de álgebra de Lie del primer espacio de cohomología de Hochschild de álgebras gentiles y álgebras de grafos de Brauer

Andrea Solotar (Universidad de Buenos Aires)

10-Apr-2020, 17:00-18:00 (4 years ago)

Abstract: En esta charla explicaré cómo determinar la primera homología y cohomología de Hochschild con diferentes coeficientes para álgebras gentiles y comentaré una interpretación geométrica de estos resultados usando el gráfico de ribbon de un álgebra gentil. Daré una descripción explícita de la estructura de álgebra de Lie del primer espacio de cohomología de Hochschild de las álgebras gentiles y de las álgebras de grafos de Brauer (con multiplicidad uno) basada en la cohomología de extensiones triviales de álgebras gentiles y mostraré cómo la cohomología de Hochschild está codificada en el grafo de Brauer. En particular, veremos que excepto en uno caso de baja dimensión, las álgebras de Lie resultantes son todas solubles. Este es un trabajo conjunto con Sibylle Schroll y Cristian Chaparro Acosta.

Spanishrings and algebrasrepresentation theory

Audience: researchers in the topic

( video )


Seminario de álgebra, combinatoria y teoría de Lie

Series comments: The talks are usually in Spanish. Las instrucciones para recibir el link de zoom están en la página web del seminario: sites.google.com/view/semact-uns/.

Organizers: Emilio Lauret*, María Julia Redondo
*contact for this listing

Export talk to